Cargando el contenido...

2015-12-23    13:20:01

Apoyarán 800 policías estatales en seguridad por visita papal

Morelia, 23 Dic (Notimex).- Un total de 800 elementos de Seguridad Pública Estatal se sumarán al operativo de seguridad que se implementará en febrero próximo con motivo de la visita del Papa Francisco a Morelia.

En entrevista, el secretario de Seguridad Publica estatal, Juan Antonio Bernal Bustamante, afirmó que los efectivos serán desplegados conforme a las disposiciones que la federación disponga.

Mencionó que será el gobierno federal quien coordine los esfuerzos de seguridad para la visita papal por lo que las fuerzas policiacas estatales se sumarán a los lineamientos que se establezcan.

“Los elementos estatales tendrán una función específica, garantizando el buen orden sobre las rutas marcadas (que seguirá el recorrido papal) y los puntos donde tendremos la presencia del Papa”, explicó.

Dijo que el objetivo es lograr que la estancia del Sumo Pontífice en tierras michoacanas se lleve a cabo sin ningún incidente y en pleno orden.

“Es un precedente que quedara en el estado de Michoacán y en particular en Morelia por lo que estamos comprometidos a que todo se lleve a cabo en orden”, enfatizó.

Cabe hacer mención que será el próximo 16 de febrero cuando el Papa Francisco visite Morelia en donde encabezara una misa con sacerdotes, religiosas y laicos y encuentro con jóvenes además de una visita a la iglesia catedral.




NTX/SC/AJV/PAPA15